Actividades Complementarias

El Colectivo de Escuelas Unitarias presenta su Romería Virtual 2020.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Romería virtual

Un año más, desde el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma queremos celebrar nuestra tradicional Romería Escolar.

Durante estos años hemos recorrido la isla, poniendo la mirada en nuestros municipios para conocer sus rincones y tradiciones.

La particular situación que estamos viviendo nos impide realizarla como siempre lo hemos hecho. Pero esta circunstancia no ha podido con la ilusión y las ganas de poder celebrar con todos ustedes este día tan importante.
Es por eso que nace esta página web, con  el objetivo de reunir a toda nuestra Comunidad Educativa en torno a nuestras tradiciones y costumbres.

A continuación, encontrarán seis recorridos que les llevarán de visita por los catorce municipios de La Palma. Les invitamos a caminar por ellos y descubrir los tesoros que esconden. Deportes autóctonos, gastronomía, fiestas populares, ganadería, juegos tradicionales, folclore, artesanía, … son algunos ejemplos de lo que encontrarán en estos seis recorridos.

Pero esto no acaba aquí, porque esta es una web viva. Lo que encontrarán en ella es solo una pequeña muestra de todo lo maravilloso que tiene nuestra cultura. Seguiremos ampliando, mejorando y enriqueciendo todos los contenidos con cada nuevo recorrido que hagamos, de forma que podamos seguir recogiendo toda la esencia de la cultura palmera.

¡DISFRUTEN DE NUESTRA XVII ROMERÍA ESCOLAR POR EL DÍA DE CANARIAS!

RNE en nuestro Día de La Paz (30-01-2020)

Muchísmas gracias a Amado González y a RNE por contribuir a la difusión de nuestro trabajo. En una celebración tan señalada como ha sido los XXV años de las primeras Jornadas Insulares de nuestro Colectivo en 1995, es un motivo más de alegría el contar con el apoyo de los medios de comunicación.

Reportaje fotográfico de la XVI Romería Escolar del Día de Canarias. Barlovento, 29 de mayo de 2019.

Con todo nuestro cariño queremos agradecer a tanta gente e instituciones que han hecho posible el desarrollo de esta romería. Pueden encontrar fotos de casi todo el mundo en el enlace de más abajo. Aún con el riesgo de dejar a alguien por detrás, agradecer a Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, Ayuntamiento, trabajadores del mismo y vecinos de Barlovento, Excmo. Cabildo Insular, resto de ayuntamientos de la zona este de la isla, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, alumnado y profesorado del CEO Barlovento, luchadoras, artesanos y artesanas del Proyecto de Artesanía, Fundación CajaCanarias, Comunidades Educativas de las 23 escuelas Unitarias de la zona este, a los Medios de comunicación de la isla, a La Escuela de cine Secuencia 27, a la asociación de Salto del Pastor "Jurria Tenerra", asociaciones-federación y jugadores del palo y garrote canario, ganaderos, dueños del horno de pan, lavanderas y a la sociedad palmera en general. A todos y todas muchas gracias por colaborar y hacer más grande este Día de nuestra Comunidad de Canarias.

Un cariño especial para todos los compañeros y compañeras docentes que han hecho con su trabajo y amor por su profesión que esta romería sea recordada con mucha alegría por el alumnado y padres, que reconocen nuestra labor y cada día nos premian con su confianza.

Romería 2019

REPORTAJE GRÁFICO

Menú usuario

Accede al artículo primero.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!