CER Las Breñas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En esta nueva edición del periódico escolar del CER Las Breñas “Pancarta Infantil” queremos agradecer el colosal esfuerzo que todo el alumnado, familias, equipos educativos, ayuntamientos, Consejería de Educación, Inspección Educativa, servicios de limpieza y resto de comunidad educativa están realizando para poder llevar a cabo la educación de las próximas generaciones, de la manera más comprometida y segura que esta situación demanda.

Entre tod@s estamos realizado un enorme esfuerzo para que estos inconvenientes añadidos no sean un obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todo nuestro alumnado, sino un aliciente más para afrontar con garantías un futuro próximo.  

Gracias a todos por confiar en las Escuelas Unitarias, juntos seremos más fuertes.

 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuestro mas profundo agradecimiento a los dos ayuntamientos, Breña Baja y Breña Alta, por el compromiso demostrado con nuestra escuelas. También a todas las familias por su compromiso y ayuda durante todo el curso.En este pequeño vídeo pueden ver a continuación el acto final del curso. Hemos trabajado con toda la ilusión y fuerza de que hemos sido capaces para que nuestro alumnado no sólo aprenda, sino que se sienta feliz en la escuela. Muchas gracias a todos y todas. 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado día 19 nos fuimos al Polideportivo Miraflores, en la parte alta de Santa Cruz de La Palma, a disfrutar de una actividad lúdico deportiva organizada por el servicio de deportes del Excmo. Cabildo Insular y con la ayuda de todos los docentes del CER Las Breñas.

Durante el encuentro realizamos el ensayo de la canción "Don`t worry, be happy", que luego utilizaríamos en el festival de fin de curso.

Muchas gracias a Sandra y todos los monitores y monitoras que hicieron, con sus juegos, las delicias del alumnado.

Gracias a todos los maestros y maestras del CER por su gran colaboración y trabajo en equipo para que todo saliera magníficamente bien.

 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado día ocho de abril, nuestro CER visitó la zona de preparque de la Caldera de Taburiente. Visitamos El Riachuelo, en donde fuimos atendidos por agentes forestales que conviertieron la visita en un complemento educativo importante a la formación de nuestro alumnado.

Nos dividimos en varios grupos. Uno con el alumnado mayor y otros dos con el alumnado más pequeño. El primer grupo empezó la visita en el Centro de visitantes , continuando luego a la zona de El Riachuelo. Los otros dos grupos fueron directamente a esta última zona. Ponemos a continuación algunos recursos generales sobre los contenidos explicados por los agentes forestales.

El Pino Canario:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Pino_canario

Caldera de Taburiente:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Parque_Nacional_de_La_Caldera_de_Taburiente

https://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/es/CalderaTaburiente/

https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=4 (Central de reservas)

El Agua en Canarias:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/asanramf/files/2014/05/EL-AGUA-EN-CANARIAS.pdf

https://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos_aula.php?idcomarca=-1&idcon=988&idcap=213&idcat=68

Reserva Mundial de la Biosfera. La Palma: https://www.lapalmabiosfera.es/ 

Por otro lado, a continuación ponemos tres vídeos ilustrativos de la visita. Agradecemos a Parques Nacionales todas las facilidades dadas y el buen trabajo de las personas que nos atendieron.

 

 

 

 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cursamos visita al Museo y también al municipio de Los Llanos. En el MAB pudimos disfrutar de una visita guiada a las instalaciones del mismo para conocer la forma de vida de nuestros antepasados: que comían, cómo se resguardaban de las inclemencias del tiempo, cuáles eran su creencias, ... en definitiva su vida y cultura. Este recorrido fue guiado y amenizado por la paleoantropóloga Nuria Álvarez Rodríguez. Para a continuación disfrutar de una sesión de títeres con al compañía "Tal Cual Troupe", que representó una obra inspirada en la Leyenda de La Pared de Roberto.

Todos ello dentro de un programa educativo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma  denominado "Titiriawara" y que pretende “la puesta en valor de la cultura Benahoarita a través del teatro de títeres permitiendo el acercamiento de la cultura aborigen a los escolares de la isla”.

Fuimos a la visita las Escuelas Unitarias de Buenavista de Abajo, San José y Breña (San Isidro). Nuestro agradecimiento por tan magnifica visita educativa, que completamos con un recorrido por el municipio de Los Llanos de Aridane, con pleno ambiente navideño ya.

 

 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ACTIVIDAD VELA30 11 2018 123

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

La Vela Latina, el navegar con este tipo de barcos, se practica sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote. El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CER Las Breñas participó el pasado día 30 en la actividad promovida por la Consejería de Educación, dentro de un programa sobre deportes y juegos tradicionales y autóctonos al que nos hemos apuntado en este curso 18-19.

La actividad se desarrolló en la bahía del muelle de Santa Cruz de La Palma, en la parte de atrás de Marina La Palma.

Excelente ambiente, buen humor y gran trabajo de los monitores y monitoras que han enseñado a los niños y niñas a conocer el barco, sus partes, saber hacer nudos marineros y cómo se navega.

Por problemas ajenos a este grupo de excelentes enseñantes y ajenos a nuestro CER también, el barco no ha podido salir de la bahía, que era la intención.

De todos modos la actividad ha sido enriquecedora y los niños y niñas aparte de aprender, se han divertido de lo lindo.

Por tanto misión cumplida.

Profesorado del CER Las Breñas

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

 

 PEQUEÑO VIDEO DE LA ACTIVIDAD

 

 

Add a comment
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado día 10 de octubre la Comunidad Educativa de la Escuela Unitaria de Buenavista de Abajo, perteneciente al CER Las Breñas, con sus maestras Luisa y Rocío al frente, desarrolló una actividad educativa consistente en la visita a la zona turística de los Cancajos, en el municipio de Breña Baja. Como lugar más significativo visitamos las salinas presentes en este enclave, dando información al alumnado también del carácter artificial, en su mayor parte, de la playa situada al norte de ese enclave de Los Cancajos.

Tomamos como fuente para hablarles de Las Salinas el documento: “Las salinas palmeras” de Pedro Merino Martín, Licenciado en Geografía e Historia con Fotos de: Rincones - Andrés Hernández García y que puede verse en la web: https://www.rinconesdelatlantico.com/num3/27_salinas.html

En el desarrollo de la salida el alumnado tomó notas en su “cuaderno de campo” o de las salidas, propiciado por las maestras, siendo la segunda actividad del centro recogida en dicho cuaderno. La primera fue “El otoño bajo el castañero.

Tuvo la salida una parte lúdica, como no podía ser de otra forma, y el profesorado, alumnado y familias disfrutamos de un baño en la playa y una sesión de juegos de Educación Física en el agua, contando con la ayuda de Amanda, maestra de Música, Isabel, maestra de NEAE, y Álvaro, maestro de Educación Física.

¡Fue una estupenda jornada que podríamos repetir a nivel de todas las Escuelas Unitarias del CER!

Gracias a todos y todas por su colaboración para que saliera adelante la actividad.

 

 

Add a comment