Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Colectivo de Unitarias Zona Este de La Palma tiene una historia de más de 30 años, pues sus orígenes se remontan a los años 80 del pasado siglo, cuando un grupo de docentes comienza a reunirse para compartir ideas, recursos y experiencias, reduciendo de esta manera el aislamiento que en esos años suponía trabajar en una escuela unitaria. 

Con el paso de los años, el Colectivo fue ganando fuerza y evolucionó en el sentido organizativo y jurídico, pasando de ser un grupo de docentes que se reunían periódicamente, a tener la consideración de organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cumpliendo unos objetivos presentes en nuestros estatutos. 

Nuestro Colectivo estructura su trabajo a través de comisiones, donde se organizan actividades comunes, se elaboran proyectos, se aúnan aspectos pedagógicos, se elaboran documentos institucionales y se lucha por nuestras mejoras. Finalmente, todo se debate en asamblea, adoptándose las decisiones que se creen más oportunas. 

Las comisiones desarrollan las siguientes actividades: 

Desarrollo de Programaciones Didácticas comunes: se ocupa de analizar e identificar las diferentes formas de trabajo que se desarrollan en los CER que conforman el Colectivo, de desarrollar programaciones comunes de las distintas áreas, incluyendo a las especialidades, partiendo de los centros de interés del Colectivo y de los propios CER y de crear un banco de recursos comunes. 

Actividades Complementarias: se ocupa de la parte organizativa y diseño de actividades complementarias destinadas a todo el alumnado del Colectivo. 

Publicidad: se encarga de realizar cartelería, programas, comunicados de prensa y demás elementos para hacer llegar a la opinión pública y a nuestras Comunidades Educativas la realización de actividades. Además, gestiona las redes sociales y página web del colectivo, publicando toda la actualidad que se produce en las escuelas unitarias. 

Metodología: se ocupa de profundizar en metodologías adecuadas al modelo de Escuela Unitaria, desarrollando una metodología propia, elaborando un Proyecto Educativo común, explorando diferentes metodologías, compartiendo experiencias de trabajo con grupos mezcla y buscando literatura pedagógica sobre este tema. Todo ello con el fin de definir nuestro modelo educativo. Además, tiene como objetivo revisar y actualizar los documentos institucionales de nuestras escuelas. 

Proyectos: se encarga de la realización y difusión de proyectos que se ofertan desde instancias nacionales y europeas, así como de buscar la financiación que haga posible su aplicación en nuestras escuelas. 

Relaciones institucionales: se ocupa de establecer una línea de contactos con la Consejería de Educación y otras administraciones (ayuntamientos y Cabildo). 

Estatutos: Esta comisión tiene como objetivo la revisión de nuestros estatutos para adaptarlos a la actualidad. 

Our website is protected by DMC Firewall!