Inicio

CER Fuencaliente-Mazo

CER S/C Palma

CER Barlovento

CER Breñas

CER Valle de Aridane

Actualidad

Actividades

EL COLECTIVO DE UNITARIAS ZONA ESTE DE LA PALMA Y EL STEC-INTERSINDICAL CANARIA REITERAN Y AMPLÍAN LA QUEJA PRESENTADA AL DIPUTADO DEL COMÚN DE CANARIAS (30 DE SEPTIEMBRE DE 2003)

Entre la documentación aportada para fundamentar esta queja, aparte de la presentada en la primera, hemos adjuntado 575 firmas recogidas en apenas una semana en defensa de la Escuela de Lodero (Villa de Mazo), la Moción aprobada en el Pleno del Cabildo de 1 de agosto de 2003, de defensa de la Escuela Rural, y a la que no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la Consejería de Educación, que nosotros sepamos, el Informe del Consejo Escolar de Canarias sobre las Escuelas Rurales, pequeñas o unitarias de Canarias y un Informe de unidades cerradas, centros cerrados, intentos de cierre, movilizaciones de los padres, integración de unitarias en centros grandes, ... de toda Canarias.

    Con todo ello, nosotros, el Colectivo y el sindicato, esperamos de parte del Diputado del Común alguna actuación tendente a que se haga justicia y a que la Consejería negocie con toda la Comunidad Educativa y los sindicatos de la enseñanza, algún acuerdo que ponga fin a un conflicto que ya dura demasiado y que en esta isla, por la especial sensibilidad encontrada, se ha recrudecido en estos últimos tiempos.

    Este acuerdo es necesario para que estas escuelas sigan formando del paisaje eminentemente rural de nuestra isla y de otras. Creemos necesario un debate sereno, tras el cual nos daremos cuenta de que esta oferta educativa es de calidad y querida por los ciudadanos de nuestras islas.

 

QUEJA EN FORMATO PDF