Inicio

CER Fuencaliente-Mazo CER S/C Palma CER Barlovento CER Breñas CER Valle de Aridane Actualidad Actividades

El Colectivo adapta sus Estatutos a la nueva normativa por la que se rigen las Asociaciones.

 

Hemos ofrecido estos Estatutos a  los compañeros de Tenerife, fruto de ello y de la concienciación y ayuda de dos sindicatos de la enseñanza (STEC y EA) ha sido la aparición de la CERCITenerife. Animamos a todos los compañeros de Canarias a construir asociaciones como estas. (23-05-04)

En otras islas se inicia ahora un proceso de constitución de asociaciones similares a la nuestra. Ponemos a disposición de todos los compañeros de Unitarias de Canarias nuestros Estatutos para que les puedan servir de guía para realizar los suyos. Ya se sabe el tópico: "la unión hace la fuerza" y nos hace falta estar unidos porque la Administración nos sigue demostrando día a  día que su objetivo es cerrar todo los centros que puedan.

Aparte de todas las actuaciones discriminatorias tendentes al cierre de las escuelas rurales (transporte, perdidas de ciclo, actuaciones a traición, presiones recibidas por los docentes comprometidos con su escuela, campañas de desprestigio, ...) ha aparecido recientemente una nueva:

        Investigar si los alumnos son o no de el área de influencia del centro porque parece que es obligación de los niños el haber nacido en esa zona para ser admitidos. El simple hecho de realizar esta investigación es una forma de presión y una manifestación de desconfianza hacia el profesorado y hacia los padres. Esto no lo hacen con los centros completos y atentan contra la libre elección de centro por parte de los padres. Es decir, mas agravios comparativos, y persecución en toda regla. 

¿Dónde están las medidas de discriminación positiva que el Sr. Consejero nos dijo (reunión del día 13 de diciembre de 2003, ver 68) que era conveniente estudiar? ¿Es ésta una de ellas?

ESTATUTOS DEL COLECTIVO.