Inicio

CER Fuencaliente-Mazo CER S/C Palma CER Barlovento CER Breñas CER Valle de Aridane Actualidad Actividades

ÚLTIMAS ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN LA ISLA DE LA PALMA (Mayo y junio 2002): 

RESPUESTA DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.

1.-Se comienza cambiando unilateralmente la composición del C.E.R. S/C de La Palma- Puntallana, convirtiendo al C.P. Rita Rodríguez Álvarez, que ya habían intentado cerrar, en aulario del C.P. Puntallana. 

A esta modificación ya se ha opuesto toda la Comunidad Educativa. Los padres mediante un escrito enviado a la Consejería (Inspección y Dirección General de Centros), a los que de momento no se ha obtenido respuesta, y a la prensa.  Al mismo tiempo el profesorado solicita por escrito una reunión con los Servicios de Inspección para dialogar y debatir esta medida. No se obtiene ninguna respuesta. 

2.-A continuación intenta modificar la composición de otro CER, el de Fuencaliente-Mazo, reuniendo a todo el profesorado del municipio de Fuencaliente y dejando a las unitarias de Los Quemados, Las Indias y Las Caletas sin el Segundo Ciclo de Primaria que iría al centro completo.

A esta medida se opuso toda la Comunidad Educativa. 

Posteriormente emiten un escrito con 75 firmas que es el que está en la cuarta actuación.

3.-Suma y sigue, posteriormente establece el cierre del colegio de Infantil Edisa Figueroa Yanes, perteneciente a este mismo CER, contando con trece alumnos matriculados y vulnerando el derecho que tienen los padres a elegir centro puesto que desde el Servicio de Inspección se insto a la maestra a no matricular niños en el centro y sólo a recoger solicitudes de matrícula para centros de la zona. Cuando se tienen 13 solicitudes se reparten de forma unilateral entre tres centros, (continúa en frente) oponiéndose los padres a ello mediante un escrito  y ante la Inspección Educativa que convocó una reunión con los mismos. Al mismo tiempo el Equipo Pedagógico del CER, mediante escrito dirigido a la Inspección y a la Dirección General de Centros, expresan su rechazo a tal medida.

4.-El C.P. Benahoare está integrado en el CER S/C de La Palma-Puntallana. Tiene 4 unidades. La Administración Educativa les ofrece el salir del CER poniéndoles un maestro más (inglés) y dándoles 2 años para habilitarse de las especialidades restantes. 

No aceptan esta oferta. Respuesta: "si sigues en el CER te suprimimos una unidad"
5.- Por último, por ahora, establece otra modificación para el CER Fuencaliente-Mazo: las unitarias del municipio de Fuencaliente serán atendidas por el profesorado especialista del C.P. Los Canarios. A esta actuación unilateral, desoyendo el Informe del Consejo Escolar de Canarias, cuyas reuniones pagamos entre todos, también se han opuesto las Comunidades Educativas.

Escrito de protesta con 75 firmas:

1.-Escrito.

2.-Firmas: 1, 2, 3 y