VI celebración del Día de la Escuela Unitaria (05-06-2019). Cartel y programa de actividades.

Un año más celebramos nuestro día, el de la Escuela Unitaria. Ya por sexta vez y tras ser declarado en el año 2014, por el Gobierno de Canarias, el 5 de junio, con la coincidencia con el Día del Medio Ambiente, como Día de la Escuela Rural o Unitaria de Canarias. Todo ello a propuesta del Parlamento de Canarias, que aprobó una proposición no de Ley, por unanimidad en este sentido.

Desde entonces el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma, organiza unos encuentros que pretenden poner en valor el modelo y servir de encuentro de los profesionales del sector para avanzar, analizando nuestra realidad, nuestros problemas y para luego hacer propuestas de futuro y ver hacia dónde caminamos. Así, el diseño de estas verdaderas jornadas de debate ha planteado en muchas ocasiones una mesa de debate o diálogo entre personalidades políticas y de los sectores de la comunidad educativa, así como exponer, a modo de resumen, el trabajo realizado durante el curso en los diferentes proyectos en los que se implica nuestro Colectivo. Todo ello con la venida a las jornadas de diferentes compañeros y compañeras de otras islas, que nos han dado su visión de la educación, ya sea en la escuela unitaria o en otros tipos de centros

No dejando de plantear el agasajo a compañeros y compañeras que se jubilan, aparte de contar con ponencias de estos mismos compañeros que nos cuentan su experiencia en la docencia en escuelas unitarias durante muchos años y que nos hacen aprender y compartir formas de educar en grupos mezcla y no perder nuestras señas de identidad. 

A continuación les ponemos acceso al cartel y programa de las jornadas para poder bajarselo.

Día Escuela Unitaria

CARTEL EN A3 Y FORMATO JPG

CARTEL EN A3 Y EN FORMATO PDF

PROGRAMA DÍA ESCUELA UNITARIA

Programa Da Escuela Unitaria 2019 Pgina 2

PROGRAMA EN FORMATO PDF

 

Our website is protected by DMC Firewall!