Texto integro incluida justificacion a partir de la página 2

Las Palmas, a 23 de diciembre de 2016

A/A del Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

Solicitud concesión distinción Viera y Clavijo para las Escuelas Unitarias de Canarias

Atendiendo a la Orden de 25 de noviembre, por la que se convoca la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al año 2017, el STEC-IC, en su condición de sindicato mayoritario en el ámbito de la educación pública canaria, solicita la concesión de la distinción Viera y Clavijo para las Escuelas Unitarias de Canarias.

Apoyar el modelo educativo ofrecido en el ámbito de escuelas unitarias de Canarias, supone promover la educación integral y cultural del alumnado, encontrando un escenario propicio para fomentar los valores de identidad canaria y la consolidación de las relaciones escuela-familia como entorno seguro en el ámbito escolar.

Adjuntamos documento unificado con las reseñas de algunas actividades y eventos del colectivo de escuelas unitarias. Desde el STEC-IC, consideramos que el modelo educativo que caracteriza a las Escuelas Unitarias y su inequívoca contribución al desarrollo social de nuestro archipiélago, justifican un reconocimiento especial como la citada distinción a la que apela esta solicitud.

Deseando sea tenida en consideración la presente propuesta, les saluda atentamente

Por el Secretariado Nacional del STEC-IC

Fernando Pellicer Melo