El artículo es el 56 y viene a dar un apoyo más a nuestro modelo, aparte de situarla en el marco normativo de la Comunidad Autónoma, por lo que estamos más cerca, siempre y cuando esto se traduzca en desarrollo normativo en función de la Ley y del Acuerdo firmado el pasado 25 de junio, de nuestra vieja aspiración de poder contar con un marco normativo específico que tenga en cuenta nuestras diferencias.

"Artículo 56.- Las escuelas unitarias.
1. El Gobierno de Canarias promoverá una atención específica a las escuelas rurales con la finalidad de facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo en igualdad de condiciones para todos, con independencia del lugar donde residan. Estas escuelas son consideradas centros educativos singulares.
2. La administración educativa dotará a la escuela rural de los medios suficientes y diseñará las medidas necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y el éxito educativo del alumnado que curse en ella sus estudios, posibilitando su escolarización en las enseñanzas Postobligatorias dentro del distrito escolar en la que estén encuadradas.
3. Se establecerán procedimientos y medidas de apoyo específicos para atender las unidades que escolaricen alumnado de diferentes edades en el medio rural.

4. La consejería competente en materia de educación impulsará estrategias de asesoramiento e intercambio de experiencias con el fin de que la escuela rural ofrezca las mismas oportunidades en el proceso educativo. A tal fin se constituirá una red pública de escuelas rurales de Canarias.
5. La administración educativa fomentará la coordinación de actuaciones entre los distintos agentes que operan en las zonas rurales, y particularmente con las Corporaciones Locales, e impulsará programas y medidas para el desarrollo educativo del entorno rural con
la colaboración de las administraciones locales."

 

Texto intrego de la Ley

Joomla templates by a4joomla