El Colectivo hace entrega de la recaudación de los mercadillos solidarios del Día de La Paz (02-05-2019)

El pasado dia 2 de mayo el Colectivo de Esceulas Unitarias de La Palma entregó a Cruz Roja Española la recaudacioón de los mercadillos solidarios del Día de La Paz. La entrega fue realizada en la Unitaria de Las Lomadas, del municipio de San Andrés y Sauces, y contó con la presencia de Arianna, referente comarcal de Cruz Roja, Laura, maestra de la Unitaria y Edgar, Coordinador del CER Barlovento-Sauces.

La cantidad entregada fue de 1096,89 €,aciéndolo en un cheque facsimil del mismo y el real. También, de forma simbólica, se entregaron los productos alimenticios y de higiene recaudados el Día de la Paz, para ayudar a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad palmera, al igual que el dinero que se empleará, al igual que otros años en ayuda escolar para alumnado en riesgo de exclusión social.

Con este pequeño acto también se cumplió el objetivo de educar en valores a nuestros alumnos para que se dieran cuenta del sentido del trabajo que realizamos en nuestras Escuelas Unitarias el mes de enero.

Muchas gracias a todos y todas.

PHOTO 2019 05 02 15 45 10 3 REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Add a comment

El Colectivo de Unitarias de la Palma se adhiere al manifiesto de Amnistía Internacional, "No más piedras".

En reunión celebrada el pasado día 5 de noviembre nos adherimos como organización a este manifiesto en favor de las víctimas de violencia sexual. Pueden acceder al mismo y firmar como organización o particulares en: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/violencia-sexual-2018/manifiesto-organizacion/ 

El manifiesto dice:

"Durante muchos años, hemos vivido en una sociedad que consentía; que aceptaba el maltrato como algo cotidiano; que veía la violencia sexual como algo habitual; que permitía que los abusos y las agresiones a las mujeres quedaran impunes.


Todo esto debería ser parte del pasado, pero aún hoy, en pleno siglo XXI, tenemos que vivir con ello.

Y NO LO CONSIENTO:

  • No consiento que miles de mujeres y niñas sufran violencia sexual, y mucho menos, que, además, tengan que enfrentarse a un camino lleno de obstáculos, de piedras.    
  • No consiento que si mi hija sufre el horror de ser violada, encima sea interrogada durante horas en la policía y tenga que escuchar frases como: “¿Qué ropa llevabas?”.     
  • No consiento que si mi pareja, mi hermana o mi amiga sufre una agresión sexual, le digan: “no importa, márchate, eso no es nada” o “aquí no te podemos atender” cuando acuda en busca de asistencia médica.     
  • No consiento tener que aguantar que jueces y fiscales traten a las agredidas como agresoras.     
  • No consiento que haya mujeres que teman denunciar a su agresor por el terror a sentirse señaladas de antemano.     
  • No consiento que no se crea a las mujeres violadas, que su palabra sea cuestionada, que sean ellas las juzgadas y no los violadores.     
  • No consiento ni una sola agresión más, ni una sola humillación más, ni una sola piedra más en el camino de las mujeres que sufren violencia sexual.     
  • No consiento que se crea que la violencia sexual es solo una cosa de mujeres porque nos afecta a todos y a todas: seres queridos, familias, parejas, hijos, hijas, amigos…     
  • Quiero una sociedad y unas instituciones que tengan claro que ante la violencia sexual hay DERECHOS:
    • El derecho a acudir a la policía y a ser informada y atendida sin prejuicios.
    • El derecho a ir a cualquier hospital y recibir la atención adecuada.
    • El derecho a una justicia libre de estereotipos y revictimizaciones.

Somos miles las mujeres y hombres que exigimos que se respeten estos derechos, no solo cuando aparecen manadas, sino todos los días.

Queda mucho por hacer y por eso vamos a seguir luchando.
¡Únete! ¡Dilo bien alto!"

 

Add a comment

Comedores en la Escuela Unitaria. Pequeño vídeo de la inauguración.

Inauguración de los comedores de la Escuelas Unitarias de Monte breña y Rita Rguez Álvarez (El Granel) realizada el pasedo mes de abril por la Sra. Consejera de Educación, con la presencia del Director Gral de Ordenación y autoridades locales. Se cumple una vieja aspiración y un hecho que no hace muchos años se daba por imposible.

 

 

Add a comment
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd