Desde nuestro Colectivo, que hemos informado, erróneamente, a la sociedad que la comisión que evalúa los méritos para obtener la distinción Viera y Clavijo se conforma en el seno del Consejo Escolar de Canarias, queremos manifestar que dicha comisión “estará presidida por el titular de la Viceconsejería de Educación y Universidades, y además estará compuesta por las personas que ostenten la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, la Dirección General competente de Personal, la Inspección General de Educación, las Direcciones Territoriales de Educación, así como cinco representantes de la Comunidad Educativa propuestos por el Consejo Escolar de Canarias, actuando como secretario un funcionario de carrera perteneciente a los grupos profesionales A1 o A2, quien lo hará con voz pero sin voto”, según la ORDEN de 17 de octubre de 2016, por la que se establece la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias y se deja sin efecto la Orden de 31 de octubre de 2000. “Errare humanum est” Add a comment

Desde nuestro Colectivo, que hemos informado, erróneamente, a la sociedad que la comisión que evalúa los méritos para obtener la distinción Viera y Clavijo se conforma en el seno del Consejo Escolar de Canarias, queremos manifestar que dicha comisión “estará presidida por el titular de la Viceconsejería de Educación y Universidades, y además estará compuesta por las personas que ostenten la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, la Dirección General competente de Personal, la Inspección General de Educación, las Direcciones Territoriales de Educación, así como cinco representantes de la Comunidad Educativa propuestos por el Consejo Escolar de Canarias, actuando como secretario un funcionario de carrera perteneciente a los grupos profesionales A1 o A2, quien lo hará con voz pero sin voto”, según la ORDEN de 17 de octubre de 2016, por la que se establece la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias y se deja sin efecto la Orden de 31 de octubre de 2000. “Errare humanum est”

Add a comment

Por Orden de 13 de abril de 2018 (http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2018-081-1996.pdfde la Consejería de Educación y Universidades y a propuesta del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, se concede la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al año 2017, a las Escuelas Unitarias de Canarias. Según dicha Orden esta distinción “tiene por objeto premiar a los profesores, centros docentes y colectivos de la comunidad educativa no universitaria, siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias cuando es un colectivo o centro:

d) Los centros docentes que destaquen por la innovación, buenas prácticas, educación en valores y proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios.

e) Organizaciones, asociaciones y colectivos que destaquen por su implicación en la mejora del sistema educativo.”

Viene a unirse esta distinción, máxima en el sector educativo, a otros reconocimientos: la medalla del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, varios informes emitidos por el propio Consejo Escolar de Canarias, las mociones de apoyo de muchos ayuntamientos de las islas, la inclusión en el articulado de la Ley Canaria de Educación de este modelo diferenciado y específico, dándole carta de naturaleza a estas escuelas y validando la necesidad de un trato diferente, hasta la firma del Acuerdo Marco con la Consejería de Educación que debe garantizar la pervivencia y potenciación del modelo.

Add a comment

Leer más: DISTINCIÓN VIERA Y CLAVIJO PARA LA ESCUELA UNITARIA DE CANARIAS. UN NUEVO ESPALDARAZO A LA VALIDEZ...

Add a comment

A bombo y platillo queremos difundir esta gran noticia. Dos Escuelas Unitarias de la isla contaran a partir de 2018 con comedor escolar. 
Algo que desde muchos sitios se decía que no podía ser posible. Es un hito que abre el camino a poder contar con servicios en plan de igualdad con otros modelos.
Fruto del trabajo constante y sacrificado de miembros del Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma que no se han dejado desanimar por muchos "cantos" que nos decían que era imposible. Muchas gracias a lso compañeros qeu han sabido no rendirse ni desanimarse para conseguir el objetivo. Nos toca ahora a los demás seguir la estela y solicitar comedores para nuestrso centros, adaptanado las infraestructuras con la ayuda de los ayuntamientos.
Es una gran noticia que hay que difundir y tiene que animar a más centros a solicitar el comedor.
Pueden acceder a la publicacion oficial en: https://drive.google.com/file/d/1vV4EOnIkiE3uUBZIQogz4kYq49dO6Npz/view?usp=sharing

07. El Granel 1024x768

CEIP RITA RGUEZ ÁLVAREZ. VILLA DE MAZO.

19. Monte Brea

CEIP MONTE BREÑA (LA ROSA). VILLA DE MAZO.

Add a comment

Entrevista en Dropbox 

Soundcloud

chano

 

Entrevista a Sebastián Álvarez, en representacion del Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma

 

Add a comment

Entrevista a Alvaro Martín en representación del Colectivo de Escuelas Unitarias.

 

 

Add a comment
Joomla templates by a4joomla
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd