Presentación fotográfica

Este pasado día 3 de junio nuestro Colectivo celebró el tercer encuentro de celebración del Día de La Escuela Unitaria, día oficial en Canarias de este modelo educativo.

Contamos con la presencia de D. Gregorio Alonso Méndez, Director de la Oficina Insular de Educación que mostró con su presencia y palabras el apoyo al modelo. Contamos también con la presencia de D. Hector Alfonso Cabrera Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana que agradeció nuestra presencia en el municipio, al mismo tiempo que nos felicitó por le éxito de la Romería celebrada y organizada por nuestro colectivo el pasado día 27 en Puntallana, al mismo tiempo que completó el esbozo histórico del lugar de celebración de las Jornadas, la Escuelita de la Casa Luján, previamente realizado por el Presidente del Colectivo, D. Edgar Vidal Brito, en la presentación de las Jornadas.

Se procedió a continuación a describir el trabajo de las Comisiones del Colectivo que presentaron el realizado durante el curso. Comenzó la de Actividades complementarias, poniendo el vídeo realizado y describiendo el trabajo realizado por parte de su coordinador, D. Edgar Vidal Brito. De la misma forma, D. Alvaro Martín Corujo, procedio a presentar el modelo de comunicación trabajado por la comisión de publicidad de nuestro modelo. Intervinieron en esta misma línea el resto de comisiones: D. Adolfo Rguez Glez de la comisión de Metodología, describiendo el trabajo realizado acerca de la definición de nuestro modelo y Doña Guadalupe y D. Raul acerca de proyectos que se están trabajando en la actualidad.

Completó y protagonizó este encuentro la compañera Ros Mari Baena, maestra en el CEIP Caideros del CER de Galdar que vino a compartir su forma trabajo basado en un trabajo o metodología por proyectos. 

Magníficas jornadas que han servido para compartir, mejorar y afianzar el camino ya iniciado hace muchos años por nuestro Colectivo. ¡Perseveremos! 

¡Gracias!

Categoría de nivel principal o raíz: Colectivo
Categoría: Actividades Complementarias
Visto: 3700