Colectivo.

Reportaje fotográfico de la XVI Romería Escolar del Día de Canarias. Barlovento, 29 de mayo de 2019.

Con todo nuestro cariño queremos agradecer a tanta gente e instituciones que han hecho posible el desarrollo de esta romería. Pueden encontrar fotos de casi todo el mundo en el enlace de más abajo. Aún con el riesgo de dejar a alguien por detrás, agradecer a Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, Ayuntamiento, trabajadores del mismo y vecinos de Barlovento, Excmo. Cabildo Insular, resto de ayuntamientos de la zona este de la isla, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, alumnado y profesorado del CEO Barlovento, luchadoras, artesanos y artesanas del Proyecto de Artesanía, Fundación CajaCanarias, Comunidades Educativas de las 23 escuelas Unitarias de la zona este, a los Medios de comunicación de la isla, a La Escuela de cine Secuencia 27, a la asociación de Salto del Pastor "Jurria Tenerra", asociaciones-federación y jugadores del palo y garrote canario, ganaderos, dueños del horno de pan, lavanderas y a la sociedad palmera en general. A todos y todas muchas gracias por colaborar y hacer más grande este Día de nuestra Comunidad de Canarias.

Un cariño especial para todos los compañeros y compañeras docentes que han hecho con su trabajo y amor por su profesión que esta romería sea recordada con mucha alegría por el alumnado y padres, que reconocen nuestra labor y cada día nos premian con su confianza.

Romería 2019

REPORTAJE GRÁFICO

XVI Romería Escolar del Día de Canarias. 29 de mayo de 2019. Datos.

Presentamos el diseño del cartel para este curso. El elemento central es el faro de Punta Cumplida, actualmente convertido también en hotel. En las paredes del edificio puede verse una imagen de la representación de la "Batalla de Lepanto", o "Moros y Cristianos" o "La Naval", fiesta declarada Bien de Interés Cultural con categoría de ámbito local o insular por el Gobierno de Canarias, junto a la iglesia de Nuestra Señora del  Rosario, a la que, cada tres años, en agosto, se dedica esta fiesta.

Luego de la linterna del faro surge un haz de luz que quiere representar el compromiso de nuestro Colectivo, que guía hacia el objetivo de educar a nuestros alumnos y alumnas en el conocimiento de nuestra cultura canaria y tradiciones más queridas, que son señas de nuestra identidad. Dentro del haz puden verse varias de esas actividades, entre las que este año destacan las realizadas en un proyecto de artesanía que se ha desarrollado durante todo el curso 2018-2019.

En la parte de arriba agradecemos a quienes, año tras año, colaboran con la actividad en su organización y seguridad.

CARTEL EN JPG

CARTEL EN PDF

Vídeo del acto en La Plaza de España el Día de La Paz. Año 2019

Podemos ver la lectura de un manifiesto por parte de una alumna de nuestras escuelas y el canto del Himno a La Paz, compuesto por el malogrado Francisco Eloy.
Ahí está parte de nuestro compromiso con La Paz.

Mucho lo vivido en estos 9 años ya que nuestro Colectivo acude a S/C de La Palma. Volvimos a renovar nuestro compromiso por La Paz y a realizar un trabajo importante en las aulas sobre este contenido. Este año lo dedicamos  a una Educación en valores, tan necesaria en nuestro mundo actual.

Subcategorías