El martes 18 de diciembre, las unitarias pertenecientes al CER S/C de la Palma-Puntallana, fueron de visita por los diferentes Belenes que se encuentran en el municipio de S/C de la Palma. Belenes que se encontraban en diferentes casas, así como en la casa de la cultura de las Nieves.

El alumnado del CER pudo apreciar el trabajo realizado por las personas que realizaron dichos belenes, a los que les hicieron preguntas al respecto de su realización, tiempo empleado, etc.

Add a comment

Entrevistas a las familias.

Diferentes miembros de las familias del alumnado del centro acuden a la escuela para explicar su profesión y los niños y niñas les realizan unas entrevistas, en las que les preguntan cosas relacionadas con el trabajo que desempeñan.

Add a comment

Exposición de contenidos a las familias.

Esta actividad trató de que el alumnado realizo una exposición a sus familias, donde exponían diversos contenidos investigados durante este curso, mediante presentaciones digitales.

Add a comment

Tostado de castañas.

La escuela realizo por la festividad de San Martín una tostada de castañas con la colaboración de los maestros y maestras, así como de los abuelos del alumnado.

Add a comment

Visita al entorno.

Los alumnos y alumnas realizaron una caminata por el entorno cercano a la unitaria para observar el paisaje de la época y participar en diferentes talleres organizados por el recorrido, tales como, visita a la carpintería, visita al molino de gofio, taller del gofio y el pan, y visita a los lavaderos de la Fuente Iglesias.

Add a comment

Actividades en el “Huerto”.

El alumnado del centro, con la ayuda de los maestros y maestras y a su vez de un familiar, un abuelo, plantaron una platanera en el huerto escolar.

Add a comment

Taller de mantenimiento del centro.

En este taller no solo participó el alumnado junto con el profesorado, sino que estaban involucradas todas las familias de los niños y niñas del centro. Este taller iba encaminado a embellecer el centro, es decir, pintar la escuela no solo las paredes lisas, sino también realizar dibujos divertidos para hacer más divertidas la fachada de la escuela. También se realizó arreglos necesarios.

Add a comment

Taller de elaboración de mermelada.

El alumnado de la unitaria realizó, a partir de frutas, que ellos mismos han llevado a la escuela, dos tipos diferentes de mermeladas. Ellos mismos, con la ayuda de los maestros y maestras, midieron, y calcularon las proporciones justas para que les saliera las mermeladas, que más tarde degustaron.

Con esta actividad se práctico de una forma distinta y atractiva los pesos, medidas, etc.

Add a comment

Subcategorías

Joomla templates by a4joomla