El pasado día 10 de octubre la Comunidad Educativa de la Escuela Unitaria de Buenavista de Abajo, perteneciente al CER Las Breñas, con sus maestras Luisa y Rocío al frente, desarrolló una actividad educativa consistente en la visita a la zona turística de los Cancajos, en el municipio de Breña Baja. Como lugar más significativo visitamos las salinas presentes en este enclave, dando información al alumnado también del carácter artificial, en su mayor parte, de la playa situada al norte de ese enclave de Los Cancajos.

Tomamos como fuente para hablarles de Las Salinas el documento: “Las salinas palmeras” de Pedro Merino Martín, Licenciado en Geografía e Historia con Fotos de: Rincones - Andrés Hernández García y que puede verse en la web: http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/27_salinas.html

En el desarrollo de la salida el alumnado tomó notas en su “cuaderno de campo” o de las salidas, propiciado por las maestras, siendo la segunda actividad del centro recogida en dicho cuaderno. La primera fue “El otoño bajo el castañero.

Tuvo la salida una parte lúdica, como no podía ser de otra forma, y el profesorado, alumnado y familias disfrutamos de un baño en la playa y una sesión de juegos de Educación Física en el agua, contando con la ayuda de Amanda, maestra de Música, Isabel, maestra de NEAE, y Álvaro, maestro de Educación Física.

¡Fue una estupenda jornada que podríamos repetir a nivel de todas las Escuelas Unitarias del CER!

Gracias a todos y todas por su colaboración para que saliera adelante la actividad.

La Escuela Unitaria de Buenavista con las maestras Luisa y Rocío y con la ayuda del maestro Henry, desde el CER, proporcionaron a los alumnos y alumnas del centro una estupenda jornada educativa y lúdica a la que titularon: "El otoño bajo el castañero". En palabras de las maestras: “hoy tuvimos un encuentro con el otoño bajo el castañero y fuera de la escuela, dónde también se aprende y se puede trabajar disfrutando de la naturaleza. A través de un cuento se organizó el trabajo del cuaderno de viajes o salidas al medio, se observaron y reconocieron los distintos árboles (higueras, almendreros, breveras madroños,...) y frutos vegetales que se relacionan con el otoño y se comparte un desayuno campestre (revuelto de chorizo) bajo el castañero”.
Al realizar el camino de ida y vuelta, caminando, conocemos nuestro barrio
y observando, aprendemos y descubrimos lo que nos rodea”.

Siguiendo una de al máximas de trabajo en la Escuela Unitaria, la conexión con el entorno próximo al alumno, el alumnado y maestra del colegio, ayudados por profesorado itinerante han salido caminando del mismo, cruzando caminos y senderos del municipio hasta la Escuelal Unitaria de Buenavista, donde han saluddo a los compañeros de esta unitaria, continuando hasta las instalaciones del centro para la recuperacion de fauna exótica, Maroparque, realizando aquí una completa visita guiada conociendo especies recogidas y donadas al centro por particulares y como fruto de intervenciones del SEPRONA de la Guardia Civil.

Los niños y niñas han aprendido en esta visita la importancia de no traficar con animales por el bien de las especies y por el nuestro propio. Coniciendo en el centro varias especies que están en peligro de extinción por dichas practicas.

Excelente jornada educativa. Gracias a todos y todas.

DIPLOMA Save The Children Pgina 2

XIII CARRERA SOLIDARIA Save The Children - CER LAS BREÑAS

Los/as maestras/os del Colectivo de Escuelas Unitarias de Las Breñas, quieren agradecer a toda la comunidad educativa (padres, madres, abuelos, abuelas, personas patrocinadoras de nuestro alumnado), personal del Ayuntamiento de Breña Baja, AEA…., por su participación y colaboración en la XIII Carrera Solidaria que desde nuestro colectivo colaboró con el objetivo de ayudar a recaudar fondos que la ONG “Save the Children” destina cada año a una labor humanitaria por la defensa de los derechos de la infancia.

Con el esfuerzo y solidaridad de todos los participantes y la ilusión de nuestro alumnado, se ha hecho posible que muchos niñ@s necesitados tengan un motivo para sonreír.

La cantidad recaudada ha sido de 702,10 €

Esperamos y deseamos que volvamos a vernos en próximos eventos de esta índole, pues sin ustedes no podría llevarse a cabo este acto de generosidad.

Reiteramos nuevamente nuestro agradecimiento.

NOTA DE AGRADECIMIENTO 17.1

Las Escuelas Unitarias de Las Breñas, dentro de nuestras actividades solidarias, participamos de nuevo en el proyecto “XIII CARRERA KILOMETROS DE SOLIDARIDAD” con actividades en las escuelas y como final organizar un evento deportivo con el objetivo de recaudar fondos en colaboración con la ONG internacional: SAVE THE CHILDREN.  Éste se celebrará el miércoles 15 de febrero a las 11,00 horas en San José (Breña Baja), con la participación de todos los centros de nuestro CER y la colaboración del Iltmo. Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja

Nuestros objetivos son:

1-    Sensibilizar-Despertar en nuestro alumnado un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.

2-    Recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

Breito

MÁS FOTOS

Las Escuelas Unitarias de Las Breñas, un año más han organizado la actividad solidaria “XII CARRERA KILOMETROS DE SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DE BURKINA FASO” con actividades en las escuelas y como final un evento deportivo con la Carrera Solidaria y Juegos alternativos-cooperativos en el Parque de Los Álamos, con el objetivo de recaudar fondos en colaboración con la ONG internacional: SAVE THE CHILDREN. Éste se celebró el viernes 26 de febrero en San Pedro  (Breña Alta), con la participación de todos los centros de nuestro CER.

Agradecer a toda la Comunidad Educativa por su implicación y la colaboración del alumnado y profesorado del Ciclo Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Las Nieves y el Iltmo. Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

Our website is protected by DMC Firewall!