El pasado día 10 de octubre la Comunidad Educativa de la Escuela Unitaria de Buenavista de Abajo, perteneciente al CER Las Breñas, con sus maestras Luisa y Rocío al frente, desarrolló una actividad educativa consistente en la visita a la zona turística de los Cancajos, en el municipio de Breña Baja. Como lugar más significativo visitamos las salinas presentes en este enclave, dando información al alumnado también del carácter artificial, en su mayor parte, de la playa situada al norte de ese enclave de Los Cancajos.

Tomamos como fuente para hablarles de Las Salinas el documento: “Las salinas palmeras” de Pedro Merino Martín, Licenciado en Geografía e Historia con Fotos de: Rincones - Andrés Hernández García y que puede verse en la web: http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/27_salinas.html

En el desarrollo de la salida el alumnado tomó notas en su “cuaderno de campo” o de las salidas, propiciado por las maestras, siendo la segunda actividad del centro recogida en dicho cuaderno. La primera fue “El otoño bajo el castañero.

Tuvo la salida una parte lúdica, como no podía ser de otra forma, y el profesorado, alumnado y familias disfrutamos de un baño en la playa y una sesión de juegos de Educación Física en el agua, contando con la ayuda de Amanda, maestra de Música, Isabel, maestra de NEAE, y Álvaro, maestro de Educación Física.

¡Fue una estupenda jornada que podríamos repetir a nivel de todas las Escuelas Unitarias del CER!

Gracias a todos y todas por su colaboración para que saliera adelante la actividad.