Entrega de leche. Obra social de La Caixa.

La entrega se realizó el pasado 22 de junio en la sucursal de La Caixa de Villa de Mazo. Recogida dentro de la campaña "ningún niño sin bigote". Hace entrega el Coordinador del CER. Recoge la Directora de la sucursal, Doña Silvia Camacho Pereyra ( a la izquierda en al foto). La gestión y entrega a personas que lo necesiten corre a cargo del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

P1250976

PADISBALTA fue fundada en el año 2002. Asociación Palmera que oferta servicios de Ocio y Tiempo Libre de niños y niñas y jovenes con discapacidad intelectual.

Fueron recogidos por la Asociación en el colegio de La Sabina, en donde se centralizó la recogida de las siete unitarias de nuestra zona. Los alumnso y maestros del coelgio hacen la entrega a la asociación.

El pasado curso 15-16 nuestro CER fue invitado a la Orla del alumnado del IES Villa de Mazo.

Los alumnos que se orlaron y pasaron por nuestras Escuelas Unitarias fueron: Melissa de la Escuela Unitaria de Tigalate, Robbin de La Rosa, Iria de Lodero y ELena y Mauro de Montes de Luna.

Cada maestro preparó un texto que se leyó en el acto, aparte de unas palabras de ánimo para los orlados. En el vídeo se puede ver la parte del acto que se refiere a nuestro CER.

En este concurso que anualmente celebra el Ayuntamiento con los escolares de Villa de Mazo tenemos dos modalidades: de redacción y de dibujo.

De nuestro CER han obtenido premio en al modalidad de dibujo: Denis Castro Quintero del CEIP Monte Breña, Gisela Pérez Saavedra y Gabriela Pérez Martin del CEIP Lodero.

En la modalidad de redacción obtuvo premio Andrea Plasencia Triana del CEIP Tigalate.

El tema fue: la vida de los cabreros.

Fotografías del acto.

Reunión inicial con los padres y madres del CER

Fotografías del acto.

Presentación usada en la charla

Acto de entrega
En su intervención el compañero abogó por una nueva consideración hacia la Escuela Unitaria como unas escuelas en la modernidad y no bajo tópicos del pasado de escuela aislada y marginal.
También insistió en que la mezcla de niveles en un aula es enriquecedora. Los docentes de unitarias lo usan como un recurso valioso para la educación en valores, actitudes de respeto y ayuda mutua. Concluyó con una defensa de la Escuela Publica en la que cree y por la que ha trabajado siempre desde las diferentes responsabilidades ocupadas en su vida profesional.
Prensa: La Provincia.

En estas fotos podemos ver la entrega de premios a las redacciones y dibujos realizados por los escolares del municipio, con motivo de las actividades por el Día del Municipio. este año el motivo fue “rincones del municipio”.

Reportaje fotográfico

diamuni21032014

angeles-mesa-

Con gran alegría y camaradería celebramos la Jubilación de la maestra Ángeles, del Colegio de Montes de Luna.

Un encuentro entre compañeros y compañeras que nos dejo a todo un gran sabor de boca.

Contamos con manteles individuales con la imagen de la compañera, pan especial con un collar dentro, buena comida en el Restaurante Llanovid, buen vino de Bodegas Teneguía, le leímos un poesía entre todos , cada uno unos versos, hizo su entrada triunfal cortando una cinta, le regalamos un reloj grabado (La Escuelas Unitaria, septiembre de 2013), unos zarcillos y una plancha de barro con grabado del yacimiento de la Fajana en el Paso (a la maestra Ángeles por toda una vida dedicada por y para la Escuela Unitaria), ...

Y por encima de todo un afán de agradar a la compañera y de poner en valor el legado que ella y otros que se han ido jubilando nos van dejando a los que seguimos.

Gracias a todos y todas, 14 de febrero de 2014.

Galería fotográfica

Joomla templates by a4joomla