Comienza un nuevo curso cargado de ilusiones, nuevos proyectos y un equipo de docentes con ganas de darlo todo por nuestro alumnado. Un equipo que aúna la frescura e ideas del profesorado nuevo, con la experiencia y el compromiso de los que llevan varios años en nuestras escuelas. Unos que llegan y otros que inician nuevos caminos, como Rosa, maestra de nuestro CER, que el curso pasado cerraba una etapa de 28 años dedicados a la docencia en el CEIP Las Indias. Desde aquí le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que se abre ante ella.

Por otro lado, hemos iniciado un novedoso proyecto: El Mocán Radio. ¡Estamos muy ilusionados! Para nosotros, esta radio supone una continuación del periódico que tienes en tus manos. Nace con el objetivo de poner voz a lo que los niños escriben en nuestro periódico y a las cosas que se trabajan en nuestras escuelas. El Mocán Radio es una potente herramienta educativa ya que, además de motivar al alumnado para abordar los contenidos que queremos trabajar en el aula, supone una forma de trabajar la competencia en comunicación lingüística en todas sus vertientes.

Continuamos formando parte de dos redes educativas: REDECOS (Escuelas sostenibles) y BIBESCAN (bibliotecas escolares). A través de ellas llevamos a cabo acciones dentro y fuera del aula. Una buena muestra de ellas se esconde entre los artículos que componen este Mocán. Además, hemos realizado dos actividades relacionadas con estas redes: la limpieza y apadrinamiento de senderos, y la puesta en marcha de rincones de lectura en nuestras aulas.

No queremos despedirnos sin agradecer al maestro Adolfo su implicación y compromiso con este periódico a la hora de diseñar la preciosa portada de este Mocán. ¡Gracias maestro!

Y ahora sí, les dejamos con un nuevo número de El Mocán.

Feliz lectura y ...

¡FELICES FIESTAS!

Our website is protected by DMC Firewall!