El Mocán en su número 44

 

EDITORIAL MOCAN 44

Otro curso que acaba. Otro curso que ha servido para seguir renovando nuestro compromiso por la Escuela Unitaria.

Un hito importante para todo el modelo ha sido la Declaración del Gobierno de Canarias en el Consejo de Gobierno del día 5 de junio, a propuesta del Parlamento de Canarias, de este día como Día de la Escuela Unitaria. Un reconocimiento más que esperamos que tenga continuidad pronto con la firma de un acuerdo con la Consejería de Educación. Además es fundamental para nuestras aspiraciones el que este Acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Canarias y tenga un desarrollo normativo posterior que pueda servir en la práctica para dar la oportunidad a que estas escuelas puedan crecer y seguir ofreciendo el servicio educativo que todos nos merecemos en las zonas de medianías y en perfecta armonía con el medio natural, social y cultural de nuestros municipios.

Información del encuentro que mantuvimos toda la Comunidad Educativa para celebrar este primer día oficial de la Escuela Unitaria pueden encontrarla en este Mocán al igual que el resto de actividades del trimestre.

Más en nuestro día a día, de nuestro CER, seguimos con el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo que, poco a poco, se ha ido consolidando en estos últimos años, siendo deudores del pasado, de la generación de maestros que han pasado por nuestro CER, y que nos da un carácter y forma de trabajo propias. Así hemos culminado nuestro proyecto estrella de animación a la lectura con el encuentro del Día del Libro, celebrado este curso en Villa de Mazo, y el tradicional encuentro con LEO, nuestra mascota, el día 13 de junio, en Fuencaliente de La Palma. Hemos participado en la Romería Escolar del Día de Canarias, aparte de desarrollar un año más la Fiesta de las Tradiciones en El Calvario.

Además de hacer entrega de orlas a los niños y niñas que cambian de etapa, mediante un sencillo y emotivo acto que hemos celebrado en el IES Villa de Mazo, en su salón de actos.

Todo ello aderezado y en sintonía con los aprendizajes del alumnado que sigue poco a poco formándose para poder acceder a iniciar su proyecto de vida y evolución hacia un compromiso con la época que les ha tocado vivir.

En este último Mocán queremos agradecer a los ayuntamientos de nuestros dos municipios la colaboración prestada para sacar adelante este Proyecto Educativo. También al Excmo. Cabildo Insular por su colaboración en la Romería y a todos los padres y madres que de forma desinteresada han colaborado durante todo el curso en nuestras actividades comunes y en todo lo que les hemos pedido. Nosotros los maestros terminamos un curso más con la satisfacción del buen trabajo realizado que es al final lo que queda y seguiremos trabajando e innovando, buscando lo mejor para nuestros alumnos y para nuestro dos municipios, implicándonos como hasta ahora en la vida social de ambos.

Queremos transmitirles que pese a todas las dificultades seguimos con la misma ilusión que el primer día y animamos a todos y todas a participar aún más para que nuestro CER pueda crecer y salir adelante.

¡Feliz verano a todos y todas!

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!