Educativa y ha traspasado la frontera de nuestro CER, siendo reconocida la publicación como referente de los periódicos escolares en la isla. Todos los cursos intentamos innovar y en este estamos inmersos en la preparación de un blog en donde colgar todos los números y donde se puedan volcar las opiniones y críticas que nos puedan hacer mejorar.

Detrás de este proyecto hay ya más de una generación de maestros y maestras. Hemos aprendido con él a profundizar en nuestro trabajo cooperativo, seña de identidad del modelo de escuela unitaria, y cada curso nos sentimos más satisfechos del trabajo realizado.

En estos tiempos en los que la crisis nos ahoga no podemos dejar de elogiar el trabajo de tantos compañeros que han pasado por nuestro CER y han aportado a este periódico escolar su sapiencia y voluntad de trabajo. Damos la bienvenida a los de este curso que con entusiasmo se han aplicado no solo  a la docencia, sino también en la elaboración de El Mocán.

No es este periódico o publicación algo fácil de realizar ni se hace en un momento, son horas de dedicación de toda la Comunidad Educativa que son remuneradas con la satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría de todos cuando conseguimos terminar cada uno de los números.

Estos son los valores que también intentamos transmitir en el día a día a nuestros alumnos: el esfuerzo y el trabajo en equipo, tan necesarios siempre. La razón de existir de El Mocán está ahí, en la educación de nuestros alumnos y alumnas y en el trabajo cooperativo para lograr nuestros objetivos en su educación.

Les deseamos a todos unas felices fiestas navideñas y el deseo de que se abra un camino de esperanza y solidaridad ante los retos que nos plantea esta sociedad cada vez más injusta e insolidaria para con los que menos tienen.

Fuencaliente y Villa de Mazo, diciembre de 2012.

Álvaro Martín Corujo

Categoría de nivel principal o raíz: CER Fuencaliente-Mazo
Categoría: Publicaciones
Visto: 2531