El Mocán nº 61. Veinticuatro páginas de buena docencia.

Felicitamos a todas y todos los compañeros del CER Fuencaliente-Mazo por consolidar y seguir apostando cada vez más por este periódico escolar, nacido en el curso 01-02. Su contenido da cuenta de la gran profesionalidad de los docentes implicados. Muchas gracias. 

De forma especial desde el Colectvio de Escuelas Unitarias de La Palma queremos felicitar a D. Roberto Martín Perez, compañero jubilado que sigue muy vinculado a nuestras escuelas, por el nombramiento de Hijo Predilecto de su pueblo natal, Villa de Mazo. Pueden ver una explicación de sus merecimientos en la página 18 de la publicación. ¡Muchas felicidades maestro!  

Mocn 61

Acceso a la publicación

Add a comment

El Mocán nº 60. Diciembre 2019.

Comienza un nuevo curso cargado de ilusiones, nuevos proyectos y un equipo de docentes con ganas de darlo todo por nuestro alumnado. Un equipo que aúna la frescura e ideas del profesorado nuevo, con la experiencia y el compromiso de los que llevan varios años en nuestras escuelas. Unos que llegan y otros que inician nuevos caminos, como Rosa, maestra de nuestro CER, que el curso pasado cerraba una etapa de 28 años dedicados a la docencia en el CEIP Las Indias. Desde aquí le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que se abre ante ella.

Por otro lado, hemos iniciado un novedoso proyecto: El Mocán Radio. ¡Estamos muy ilusionados! Para nosotros, esta radio supone una continuación del periódico que tienes en tus manos. Nace con el objetivo de poner voz a lo que los niños escriben en nuestro periódico y a las cosas que se trabajan en nuestras escuelas. El Mocán Radio es una potente herramienta educativa ya que, además de motivar al alumnado para abordar los contenidos que queremos trabajar en el aula, supone una forma de trabajar la competencia en comunicación lingüística en todas sus vertientes.

Continuamos formando parte de dos redes educativas: REDECOS (Escuelas sostenibles) y BIBESCAN (bibliotecas escolares). A través de ellas llevamos a cabo acciones dentro y fuera del aula. Una buena muestra de ellas se esconde entre los artículos que componen este Mocán. Además, hemos realizado dos actividades relacionadas con estas redes: la limpieza y apadrinamiento de senderos, y la puesta en marcha de rincones de lectura en nuestras aulas.

No queremos despedirnos sin agradecer al maestro Adolfo su implicación y compromiso con este periódico a la hora de diseñar la preciosa portada de este Mocán. ¡Gracias maestro!

Y ahora sí, les dejamos con un nuevo número de El Mocán.

Feliz lectura y ...

¡FELICES FIESTAS!

Add a comment

El Mocán nº 57, diciembre de 2018.

Arrancamos un nuevo curso en nuestro CER Fuencaliente Mazo. Un curso cargado de ilusiones y de ganas de dar lo mejor de nosotros. Contamos con una plantilla excepcional, maestros y maestras comprometidos con sus escuelas y sus alumnos.Todos trabajando juntos para que nuestros niños y niñas tengan la mejor educación  posible.

Este año nos estrenamos en las redes sociales. Hemos creado un perfil de Facebook para compartir el trabajo que realizamos en las escuelas. Pueden encontrarnos en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/cer.fuencalientemazo 
También en nuestro blog podrán encontrar la Programacíon General Anual del CER. La dirección es: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cerfuencalientemazo/
Y por último, en la página web del Colectivo de Unitarias Zona Este de La Palma podrán ver las últimas novedades que se llevan a cabo en nuestro Colectivo.

Queremos dar las gracias al maestro Adolfo, por diseñarnos la bonita portada de este Mocán, y al maestro Berto por regalarnos esa estampa del belén que han hecho en la Asociación Cultural Nuevo Surco, y que pueden ver plasamada en la portada del periódico.


Finalmente decirles que este Mocán que tienen entre sus manos es el número 57. Detrás de este número se esconden multitud de personas que han trabajado en él y que han hecho posible que hoy en día continuemos publicando nuestro periódico escolar. A todos ellos agradecerles el trabajo hecho. Continuaremos con esta labor manteniendo el espíritu con el que fue creado.
Y ahora, ¡a disfrutar de la lectura!

Add a comment

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Our website is protected by DMC Firewall!