Las Cruces de El Calvario. Objetivo: Conocimiento por parte del alumnado de la rica tradición de las cruces y lo que en torno a ella se organiza: juegos tradicionales, enrame de cruces gastronomía, poesía, tradición oral, historia, artesanía,… todo ello dentro del eje vertebrados/unidad de programación “Canarias en La Historia”

Un año más estamos aquí ayudando a que no se olvide el pasado para así poder mirar al futuro y apreciar lo que de bueno nos ha traído el progreso y saber de dónde venimos y que cosas buenas debemos conservar y cuáles desechar.

Esta tradicional actividad se viene desarrollando desde hace más de veinte años y se organiza entre el Colectivo, Ayuntamiento y los padres de los alumnos.

Tiene como objetivo el dar a conocer al niño una serie de tradiciones culturales que estaban perdidas en la memoria de nuestros antepasados y que gracias a ella se han recuperado para el presente. Todas estas se desarrollaban en torno a las cruces de mayo: gastronomía, juguetes, técnicas de papel, artesanía, juegos populares, mayos, etc.

Joomla templates by a4joomla