Estas jornadas son la culminación de ese trabajo en los centros. Es por tanto, esto que desarrollamos una actividad educativa, como no podía ser de otra forma, pensada en esa línea educativa y encuadrada, relacionada, con el resto de contenidos.

Relacionadas también con las actividades del mes de diciembre, “Villancicos por la calle” y obra de Navidad, titulada esta última “El gran circo de Navidad” y que está dedicada a esta temática, con la particularidad de que este es también el leitmotiv del Día del Libro y el encuentro final con Leo

Todo ello encuadrado en una unidad de programación que titulamos “nuestro paisaje se viste de navidad” y en la que se desarrolla también el resto del aprendizaje del alumnado.

Esta es nuestra motivación como docentes.

El programa de actividades realizado fue:

DÍA 24 DE NOVIEMBRE

20:00 H. CONCENTRACIÓN EN EL POLI DEPORTIVO DE VILLA DE MAZO.

21:00 H A 22:30. CENTRO CULTURAL DE ANDARES:

Banda de música (fuimos a su local de ensayo, cerca Andares), Cuentacuentos, Proyección de película.

22:30 H. POLIDEPORTIVO.

Cena. Churros y chocolate. Taller por los derechos del niño y la niña, juegos cooperativos.

01:30 HORA DE DORMIR.

DÍA 25 DE NOVIEMBRE

08:00 H. DIANA.

08:30 H. DESAYUNO.

09:00- 10:00 H. TALLER DE MANUALIDADES "DERECHOS DEL NIÑO"

10:00 -11:00 H. DINAMIZACIÓN POR PARTE DE EL MOSQUITO"

11:00- 11:30 H. DESAYUNO.

11:30-12.30 H. DINAMIZACIÓN POR PARTE DE EL MOSQUITO"

12:30 H. “PARQUE DEL CORPUS".

Lectura de manifiestos por los derechos del niño y la niña. Colocación de las manualidades realizadas en el taller “Derechos del Niño".

13:00 H. DESPEDIDA Y RECOGIDA DE LOS ALUMNOS POR PARTE DE LOS PADRES.

Gracias al magnífico equipo de docentes del CER sin el que nada de esto hubiera salido adelante, gracias al ayuntamiento de Villa de Mazo por la colaboración prestada, gracias al maestro Berto por su colaboración haciéndonos los churros y el chocolate y a su equipo. Gracias a Rafa el encargado del poli, siempre ayudándonos y gracias a todos los padres y madres y a todos los niños y niñas.