A cado niño le dimos un pequeño saquito o taleguita con gofio. En esta talega tenían una pegatina con nuestra mascota del gofio: "gofito".

Completamos la actividad, que se desarrolló en la Zona Recreativa de la Montaña de La Breña, con un paseo hasta al cima de la misma, teniendo como guia a maestro Berto, que nos describió la zona en diversos aspectos: orográfico, histórico, botánico.

Al finalizar comimos un potaje canario hecho por los alumnos del Módulo de cocina del IES Virgen de Las Nieves, con su profesor D. Oscar.

Nuestro agredecimiento a toda la Comunidad Educativa, al Cabildo por cedernos el lugar, siendo muy bien tratados por el personal de la zona recreativa, al ayuntamiento de Villa de Mazo que nos prestó mesas y sillas, a Victor el Molinero y el personal del Molino que nos proporcionaron gratuitamente el grano, a Eleida Francisco que nos hizo los saquitos y a D. Oscar y los alumnos aprendices de cocineros que no solo nos ayudaron a tostar el grano, sino que nos hicieron la comida y nos ayudaron a recoger. Gracias a todos. Creemos que el esfuerzo ha merecido la pena.

El aprendizaje de las cosas de nuestra tierra no se debe dejar de lado y no se debe perder. 

Le hemos dado el tratamiento correcto a la actividad, estando dentro del centro de interes o unidad de programación antes aludido y que trabaja druante el mes de noviembre en torno a la alimentación.