Presentacion fotográfica

Nuestro CER participó en este proyecto en un taller realizado en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo, frente al IES Villa de Mazo.

Los alumnos que se pueden ver en  el reportaje fotográfico fueron los del CEIP Lodero y el CEIP Tigalate, centros pertenecientes al CER Fuencaliente-Mazo.

TALLER: Los niños fueron recibidos por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico dándoles una charla sobre sus funciones dentro de la sociedad y la importancia de ser cautos y solidarios dentro de las vías rodadas.

Posteriormente uno de los monitores profundizó sobre las normas de uso del circuito y el otro en las normas más importantes y básicas cuando los niños son pasajeros y cuando son peatones; “las aceras y el interior de los vehículos no son zonas de juego”.

Pasearon a pie por el circuito donde colocaron las señales de tráfico, previamente retiradas para captar su atención, y donde se explica el significado de todas y cada una de las señales de tráfico y su función.

Luego realizaron el juego ¿Cómo llego? El monitor puso a prueba,  gracias a esta actividad, los conocimientos adquiridos por los niños y niñas. Se les puso el reto de llegar a un punto determinado del circuito a pie pero actuando como conductor, respetando todas y cada una de las señales que se encuentra.

Superada esta prueba los niños demostraron que estaban preparados para usar el circuito como conductor.

A los niños se les dio de una clase exprés sobre el uso y manejo de los karts; superada la clase circularon por el interior del circuito donde interactuaron con el resto de sus compañeros, muchos de ellos usando el rol de peatón

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd