TALLER: Los niños fueron recibidos por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico dándoles una charla sobre sus funciones dentro de la sociedad y la importancia de ser cautos y solidarios dentro de las vías rodadas.

Posteriormente uno de los monitores profundizó sobre las normas de uso del circuito y el otro en las normas más importantes y básicas cuando los niños son pasajeros y cuando son peatones; “las aceras y el interior de los vehículos no son zonas de juego”.

Pasearon a pie por el circuito donde colocaron las señales de tráfico, previamente retiradas para captar su atención, y donde se explica el significado de todas y cada una de las señales de tráfico y su función.

Luego realizaron el juego ¿Cómo llego? El monitor puso a prueba,  gracias a esta actividad, los conocimientos adquiridos por los niños y niñas. Se les puso el reto de llegar a un punto determinado del circuito a pie pero actuando como conductor, respetando todas y cada una de las señales que se encuentra.

Superada esta prueba los niños demostraron que estaban preparados para usar el circuito como conductor.

A los niños se les dio de una clase exprés sobre el uso y manejo de los karts; superada la clase circularon por el interior del circuito donde interactuaron con el resto de sus compañeros, muchos de ellos usando el rol de peatón