La tradición entra a la Escuela Unitaria. El CER Fuencaliente-Mazo participa en el Corpus de Villa de Mazo.

LA TRADICIÓN ENTRA A LA ESCUELA UNITARIA

Este año, y por primera vez, las escuelas unitarias de Villa de Mazo han participado en la Fiesta del Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1985.

La idea surge de Adolfo Rodríguez, maestro que durante muchos años fue director de la escuela unitaria de La Sabina. Él fue quien propuso a las escuelas participar en Corpus elaborando una alfombra en la fachada principal de la Iglesia de San Blas. Más tarde, Roberto Martín, otro pilar fundamental en esta fiesta macense y también maestro que ejerció la docencia gran parte de su vida en la escuela unitaria de Tigalate, colaboró diseñando la alfombra y el descanso que se confeccionaron. Las figuras geométricas fueron la temática de ambas, haciendo un guiño a la infancia y a los conceptos que se trabajan en la escuela.

Piel de ajo, siemprevivas, hojas de cala, espigas de millo, colmo, hojas de álamo y mucha “poleada” fueron los materiales que se utilizaron para el descanso.

Para la alfombra, el alumnado y sus familias recogieron hinojo, salados, faros, siemprevivas, rosas, camelias, geranios y una gran variedad de flores que los niños deshojaron y picaron en la mañana del miércoles en las escuelas.

Fue una noche realmente emocionante en la que, tanto grandes como pequeños, colaboramos, aprendimos y disfrutamos de una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Villa de Mazo.

Agradecer tanto a Adolfo como a Roberto su inestimable ayuda. Sin ellos esta actividad no habría sido posible. Gracias también al ayuntamiento por su apoyo y colaboración. Pero sobretodo gracias a las familias y a los niños y niñas por hacer de éste, un día inolvidable.

 corpus1

 

PHOTO 2019 06 20 11 43 56

PHOTO 2019 06 20 11 46 57

 

Add a comment

Participación en "de Palique" del alumnado del CER Fuencaliente-Mazo y CER Las Breñas

El pasado viernes, 18 de enero, un grupo de alumnos del CER Las Breñas y del CER Fuencaliente-Mazo participó en 'De Palique', una actividad llevada a cabo en la Calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Este proyecto ayuda a promover la utilización de la radio como herramienta educativa. Nuestros alumnos entrevistaron, a través de un programa titulado 'Frente a Frente', al Director Comercial de Naviera Armas, Don Jaime Cabrera Del Pino.

De palique

 

 

Add a comment

Visita del alumnado de quinto y sexto al IES Villa de Mazo.

Durante el pasado mes de abril el alumnado de quinto y sexto del CER Fuencaliente-Mazo procedió a vistar el IES Vila de Mazo con el objetivo de familiarizarse con las instalaciones y funcionamiento del centro de Secundaria. Pueden ver un pequeño vídeo de la visita programada desde hace muchos años entre las Escuelas Unitarias y el Instituto, facilitando el tránsito entre ambas etapas. Nuestro agredecimiento al instituto.

 

Add a comment

Subcategorías

Our website is protected by DMC Firewall!