CARTEL XXII FORO.INFANCIA

INVITACIÓN

Prensa: Infonorte digital

Nota de prensa enviada por los Colectivos:

HISTÓRICA REUNIÓN DE LOS COLECTIVOS DE ESCUELAS RURALES DE GRAN CANARIA

El pasado lunes 30 de noviembre y en el Centro del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró la primera reunión de trabajo de los seis Colectivos de Escuelas Rurales (CER) de la Isla de Gran Canaria. Por primera vez en la historia los CERs de Ingenio-Agüimes, Telde-Valsequillo, Sta. Brígida-San Mateo, Moya, Gáldar-Guía-Agaete y Firgas se reunieron con el fin de unificar criterios, empezar a conocerse y desarrollar proyectos comunes. El colectivo ha querido seguir los pasos de los colectivos de escuelas rurales de La Palma que ya llevan años desarrollando un proyecto de calidad que hace que sus unitarias tengan una oferta educativa como cualquier modelo de centro ordinario. En esta línea y sabiendo de esta reunión, enviaron una carta desde La Palma para que fuera leída. En ella expresaron su alegría por la iniciativa animando a que los CERs de Gran Canaria trabajen de forma coordinada.

Leer más: Los CERs de Gran Canaria Completaron con éxito la reunión prevista para el día 30 de noviembre

El próximo día 30 de noviembre se celebrará este encuentro, cuyo objetivo, en boca de uno de los Coordinadores de CER es "realizar una primera toma de contacto entre el profesorado de todos los CERs de la isla de Gran Canaria para conocer la realidad de cada colectivo, intercambiar experiencias, consensuar una propuesta de peticiones o reivindicaciones a la administración y organizar un encuentro conjunto de todo el alumnado de los CERs de Gran Canaria. Participarán los siguientes Colectivos de Escuelas Rurales: Santa Brígida-San Mateo, Ingenio-Agüimes, Telde, Moya, Firgas y Gáldar-Guía-Agaete. Tendrá lugar en el CEP Las Palmas, a partir de las 16,30 horas".

Concluye el compañero: "En primer lugar, cada coordinadora o coordinador expondrá las características o singularidades de su colectivo; luego pasaremos al punto del intercambio de experiencias o exposición de  directores o directoras, maestras o maestros interesados en dar a conocer la manera de trabajar en su centro o aula; posteriormente trataremos de consensuar una tabla de peticiones o reivindicaciones a la administración y finalizaremos con el punto sobre la organización del Encuentro de Escuelas Unitarias de Gran Canaria, previsto para el 22 de abril de 2016".

Desde nuestro colectivo queremos expresarles nuestra alegría por tan buena notica y nuestros deseos de que la reunión sea fructífera. Hemos enviado la siguiente carta para que sea leída en el encuentro:

Carta

PROGRAMA DIA INFANCIA 20 11 15 VALSEQUILLO

Antes de la celebración.

GUION-PRESENTACION-20-11-15-VALSEQUILLO

MANIFIESTO DEL ENCUENTRO 2ON

PROGRAMA DÍA INFANCIA 20-11-15 VALSEQUILLO

Después de la celebración.

Artículo Día 20 de noviembre en Valsequillogc.es

Día en la radio con los representantes del alumnado del FORO DE LA INFANCIA de los centros de Valsequillo

Vídeo DÍA DE LA INFANCIA en  Valsequillo de Gran Canaria 20-11-2015

PROGRAMA DIA INFANCIA 20 11 15 VALSEQUILLO