CER Fuencaliente-Mazo CER S/C Palma CER Barlovento CER Breñas CER Valle de Aridane Actualidad Actividades

PRIMERA Reunión del CUZE con sindicatos de enseñanza, FAPA Benahoare, CER Barlovento-Sauces, CER Valle de Aridane. (16-10-03)

1.-Convocatoria

2.-Asisten a la reunión: FAPA Benahoare, F.E. de CCOO, FETE-UGT, EA Canarias, Insucan, SEPCA y STEC-IC, CER Barlovento-Sauces, además de los tres CERs integrantes del CUZE, (faltaron  ANPE y CER Valle de Aridane).

3.-Se pactan los siguientes temas a tratar:

bullet

Análisis en el tiempo de la situación de las Escuelas Rurales en la isla.

Acuerdo Marco.

bullet

Solicitud de Mesa de negociación.

bullet

Presentación de un díptico. (Anverso, Reverso)

4.-Acuerdos adoptados:

1. Trasladar por parte de FETE-UGT y SEPCA, a sus respectivas organizaciones, nuestra solicitud de de retirada de la firma de estos sindicatos  del Acuerdo Marco.

2. La solicitud de mesa de negociación fue recogida por todos los presentes para estudiarla en sus respectivas organizaciones. Nos reunimos otra vez el día 27 para firmar o no esta solicitud.

3. Junto con el documento de solicitud de mesa de negociación se han llevado un díptico para estudiarlo igualmente y subscribirlo o no del día 27.

4. Queda pendiente a propuesta de FAPA Benahoare y FETE-UGT el debate de si es positivo o no el realizar el estudio de viabilidad propuesto para La Palma desde la Consejería de Educación.

Segunda reunión con Sindicatos de enseñanza, FAPA Benahoare, CER Barlovento-Sauces, CER Valle de Aridane. (27-10-03)

Asisten: STEC, INSUCAN, CCOO y nosotros. Se les reiteró la invitación a acudir a la reunión a los ausentes a la anterior (ANPE y CER Valle de Aridane).

Acuerdos:

1.-Firman los presentes la solicitud de mesa de negociación tal y como se presentó en la reunión anterior. INSUCAN trae el documento con la firma de EA y es el que firmamos los presentes. Nos encargamos nosotros de pedir la firma a los que faltan: SEPCA, FAPA Benahoare, Partidos Políticos, UGT. Reiteramos desde aquí la invitación a ANPE a sumarse a esta solicitud de mesa de negociación.

2.-El díptico se acuerda cambiar la página interior en la que figuraba el Acuerdo firmado por nosotros con FAPA Benahoare y STEC-IC, el día 16 de septiembre, por esta solicitud de mesa de negociación, por considerar que en la solicitud de ahora es más unitaria, al estar representadas más organizaciones. Nos quedamos encargados nosotros de pedir presupuesto a una imprenta.